C4D Heroes

C4D Heroes nació como marca para promocionar todos los temas de formación sobre Cinema 4D y otros temas relacionados que realizé del 2011 al 2014.

Los conceptos que quería transmitir eran:

  • Comunidad (todos al mismo nivel compartiendo).
  • Anónimato (derivado en parte del anterior concepto).
  • Capacidad (todos somos capaces de lo que nos propongamos).

Para el naming, tenía claro que quería un nombre internacional, con la misma grafía en español e inglés. Había que transmitir mi filosofía a la hora de intercambiar conocimientos y la palabra HEROES (igual en inglés y español), siendo en plural, encajaba a la perfección.

Lo que nos dice el eslogan seleccionado, Todos somos heroes“, es que cualquier persona con un mínimo de interés es capaz de introducirse con éxito en el mundo del 3D (en este caso).

La marca sufrió una actualización, pasando de una figura muy estática y cuadriculada a otra más dinámica y versátil. Ésta última, con una base gris y una máscara diferente superpuesta según el nivel del curso, muestra perfectamente la filosofia de la marca; héroes anónimos que día a día seguimos luchando por aprender, compartiendo por el camino nuestros conocimientos. Tres niveles, tres máscaras, tres colores.

Es una marca a la que tengo mucho cariño y la sensación es que está aguantando bien el paso del tiempo.