Reflexión correcta en un cubo en Element 3D v2

Una de las grandes novedades en Element 3D v.2 son las reflexiones en tiempo real de los elementos de la escena, no sólo del enviroment como en la v.1. Contamos con dos tipos nuevos, a seleccionar en las opciones del objeto dentro de la edición de escena: mirror surface y spherical.

reflectmode

Modos de reflexión en E3D v.2

Como se intuye, mirror surface es perfecto para superficies planas como el suelo, pared y espejos y spherical, para objetos esféricos o con una geometría irregular. El cubo no acaba de cuadrar con ninguno de los dos modos. Lo podemos comprobar en la siguiente imagen, donde el suelo usa mirror surface y las esferas y el cubo, spherical. Fijaos que la imagen refjelada por las caras del cubo no es la que esperamos.

sphericalCube

Cubo con reflexión en modo spherical

La solución de momento pasa por diseccionar el cubo en lo que en el fondo es, un conjunto de 6 planos. Rotamos y recolocamos los 6 planos hasta crear un cubo compacto, asignando a cada uno el modo de reflexión mirror surface.

cuberig

Cubo formado por 6 planos

Podemos apreciar en la siguiente imagen que la reflexión resultante se aproxima más a lo que esperábamos. Es una solución lenta, con la que además perdemos ciertas propiedades de la primitiva cubo, pero E3D tiene ciertas limitaciones técnicas derivadas de su concepto en tiempo real con las que tenemos que lidiar.

Cube_planes

Reflexión correcta