Gracias, MAD Center.

Un hueco aparece en Barcelona en lo referente a formación sobre 3D, mapping, motion graphics e interactividad. MAD Center ha cerrado sus puertas (por el momento) hasta nuevo aviso. Una academia con una clara vocación de divulgación, con unos cursos muy focalizados y asequibles para todo el mundo.

Sé que mucha gente no conoce esta academia con sede en Poblenou. Siempre ha actuado en la sombra, sin hacer excesivo ruido, pero tomándoselo muy en serio y enseñando de verdad. Su actividad se ha basado sobretodo en el boca a oreja; gente que sentía que aprendía y lo recomendaba a sus allegados. Muchos de los alumnos venían de costosos Masters y carreras con una única frase: “Me han dicho que aquí se aprende de verdad a usar tal programa”. Y así era. Por un precio muy asequible y una cantidad de horas en su justa medida, los profesionales que acudían podían complementar su formación y sentirse seguros con las herramientas. Todo ello con un ambiente distendido y profesional. Gracias.

Javier Álvarez (Donotdisturb) no ha pretendido nunca hacerse rico. Ha dedicado mucho tiempo de su vida para llevar adelante la empresa, con momentos buenos y momentos duros. Quiero destacar su esfuerzo a la hora de ayudar a la gente a perder el miedo y adentrarse en el mundo del diseño en movimiento. A mí me dio la oportunidad de ser profesor de Cinema 4D, un programa que yo dominaba pero del que no tenía experiencia enseñándolo. Él tuvo la intuición y confió en mí y en mis ganas. Gracias.

De eso ya hace más de 3 años. Durante ese tiempo yo he aprendido mucho más que todos mis alumnos juntos. Toda esa experiencia me ha valido para llegar a donde estoy ahora profesionalmiente y para conocer a mucha gente del sector. Gracias.

Esperemos que vuelva pronto, con las pilas cargadas para volver a ocupar ese lugar que le pertoca.

Y recordando su eslogan, sólo puedo decir:

Estáis MAD, me volvisteis MAD.