Cinema 4D para Mapping: Intro

Si has estado alguna vez en una situación de tener que crear contenidos para mapping (sobretodo en 3D) o simplemente te interesa un poco el tema, quizás te has preguntado alguna vez:

  • ¿Dónde coloco la cámara virtual que hará el render?
  • ¿Cómo creo una copia virtual del elemento a mapear?
  • ¿Qué lente utilizo?
  • ¿A cuántos fps?

Mi intención en esta serie de artículos es presentar las bases en cuanto a la preparación de contenidos para mapping con Cinema 4D y After Effects, demostrando que, si quitamos de la ecuación todo elemento superfluo, nos queda un problema muy fácil por resolver y muchas de esas preguntas pasan a tener una respuesta muy lógica.

Hablaremos de su historia y precedentes, de los aspectos clave para cualquier mapping y de algunos workflows y trucos para realizar material en Cinema 4D y After Effects.

No vamos a entrar en ningún tema técnico referente a proyectores y todo lo que envuelve la producción de un evento de ese calibre, ya que es algo que conozco pero no soy experto en ello.

Contenidos

  1. Historia