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PBR in Element 3D v2 (part 3)

PBR channels in E3D

Element 3D v.2 uses a system of physical shaders (PBR) based on the specular/glossiness duality as opposed to the PBR Disney model, based in metalness/roughness. The big difference between a PBR system and the old systems is the use of specular.

PBR en Element 3D v2 (parte 3)

Canales PBR en E3D

Element 3D v.2 usa un sistema de shaders físicos (PBR) basado en la dualidad specular/glossiness en contraposición al modelo PBR Disney, basado en metalness/roughness. Así pues, la gran diferencia entre un sistema PBR y los anteriores es el uso del specular.

canalesPBRE3D

Canales PBR en Element 3D v2

Un material de calidad en este sistema PBR debe tener como mínimo 4 inputs: Diffuse, Glossiness, Reflectivity y Normal Bump.

PBR a Element 3D v2 (part 2)

Tipus de Materials

Existeixen tres tipus de materials o substàncies en el món real. Insuladors (dielèctrics), conductors (metalls) i semi-conductors (gemmes). Aquest últim grup no és molt comú i no el tractarem. Pertànyer a un grup o altre condiciona els valors de diffuse i specular sobretot.

PBR in Element 3D v2 (part 2)

Material types

There are three types of materials or substances in the real world. Insulators (dielectric), conductors (metals) and semiconductors (gems). The latter group is not very common and we don’t talk about it. Belong to one group or another affects the values of diffuse and specular.

PBR en Element 3D v2 (parte 2)

Tipos de Materiales

Existen tres tipos de materiales o substancias en el mundo real. Insuladores (dieléctricos), conductores (metales) y semi-conductores (gemas). Este último grupo no es muy común y no lo trataremos. Pertenecer a un grupo o a otro condiciona los valores de diffuse y specular sobretodo.

Recordemos los pilares en los que se basa un sistema PBR y veamos las propiedades principales de cada tipo.

PBR a Element 3D v2 (part 1)

Què és PBR?

Physical Based Rendering és un concepte diferent a l’hora de tractar amb els materials al que estem acostumats a certs programes de 3D basats en els models Lambert/Blinn-Phong.

Els shaders han millorat el seu rendiment en temps real i ara són capaços de representar certs fenòmens lumínics abans impensables. Aquesta millora ha permès que puguem prescindir d’alguns dels efectes que abans incloíem en canals com el difús, reflexió i especular. Els canals resultants són més purs, no contenen informació innecessària. Per això, un material PBR (ben calibrat) s’adaptarà a qualsevol tipus d’il·luminació. Ja tenim la base per a un sistema PBR.

pbr

Dos materials PBR a Element3D v2

PBR in Element 3D v2 (part 1)

What is PBR?

Physical Based Rendering is a different approach to dealing with materials that we used in some 3D programs based on the Lambert / Blinn-Phong model concept.

The shaders have improved their performance in real time and are now able to represent certain light phenomena previously unthinkable. This improvement has allowed us to disaggregate some of the effects that before we included in channels like diffuse, specular or reflection. The resulting channels are purer, not containing unnecessary information. Therefore, a PBR material (properly calibrated) will adapt to any lighting. We have the basis for a PBR system.

pbr

Two PBR materials in Element3D v2

PBR en Element 3D v2 (parte 1)

¿Qué es PBR?

Physical Based Rendering es un concepto diferente a la hora de tratar con los materiales al que estamos acostumbrados en ciertos programas de 3D basados en los modelos Lambert/Blinn-Phong.

Los shaders han mejorado su rendimiento en tiempo real y ahora son capaces de representar ciertos fenómenos lumínicos antes impensables. Esta mejora ha permitido que podamos prescindir de algunos de los efectos que antes plasmábamos en canales como el difuso, reflexión y especular. Los canales resultantes son más puros, no contienen información innecesaria. Por ello, un material PBR (bien calibrado) se adaptará a cualquier tipo de iluminación. Ya tenemos la base para un sistema PBR.

pbr

Dos materiales PBR en Element3D v2

Reflexió correcta en un cub a Element 3D v2

Una de las grandes novedades en Element 3D v.2 son las reflexiones en tiempo real de los elementos de la escena, no sólo del enviroment como en la v.1. Contamos con dos tipos nuevos, a seleccionar en las opciones del objeto dentro de la edición de escena: mirror surface y spherical.

Correct cube reflection in Element 3D v2

One of the new features in 3D Element v.2 are real-time reflections of the elements of the scene, not just the enviroment of the v.1. We have two new types, selectables from the object options within the scene editor: mirror surface and spherical.